Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de Alcoa pide "un mínimo de implicación" para seguir con la venta

Lugo —

0

Lugo, 20 ago (EFE).- El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha pedido en un comunicado este viernes "un mínimo de implicación a todas las partes" para que pueda seguir adelante el proceso de venta de la planta de aluminio.

Este viernes termina el plazo acordado entre el Gobierno, la Xunta de Galicia, los sindicatos y el comité de empresa para presentar propuestas para desbloquear la venta de la planta y llegar a un acuerdo con la multinacional estadounidense.

El comité sancibrense elaboró un programa con propuestas concretas, asumida a su vez por los sindicatos, que fue remitida y registrada el pasado martes 17, con la que considera que "si todas las partes aportan un mínimo de implicación, se puede llegar a continuar con el proceso de venta".

"Esperamos las propuestas y valoración del Gobierno y de la Xunta durante los próximos días, por lo que se mantiene la paz social mientras se negocie", según el escrito.

Etiquetas
Publicado el
20 de agosto de 2021 - 14:15 h

Descubre nuestras apps