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Los conductores de Uber dan rodeos a las pasajeras

Nueva ronda de financiación valora Uber en unos 51.000 millones de dólares

elDiario.es

Uber da más rodeos en sus viajes a las pasajeras que a los pasajeros. Esta es una de las conclusiones de un estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos elaborado por investigadores de Stanford, MIT y la Universidad de Washington. La investigación también señala que a los pasajeros negros se les hace esperar más y los conductores cancelan más sus viajes.

El estudio señala que los viajes de las mujeres fueron alrededor de un 5% más largos, lo que deriva en un mayor coste para el viajero. La duración más larga se produce o porque el conductor comienza el viaje antes de que la pasajera suba, lo termina después de que la pasajera se haya bajado del viaje o porque el conductor decide tomar rutas más largas.

Algunas usuarias reportaron que sus conductores eran “habladores” que les llevaban por rutas más largas de las posibles. En algunas ocasiones, según contaron, incluso pasaron por la misma interesección varias veces.

Otra de las conclusiones del estudio es que los conductores de UberX y Lyft tardan entre un 16% y un 28% más en aceptar las solicitudes de viajeros negros. En Boston, los investigadores pusieron en marcha dos cuentas idénticas para estos conductores, excepto que uno de los nombres sonaba como denominación de blanco y otro sonaba a nombre de afroamericano. Los resultados mostraron que la cancelación de los conductores para los usuarios negros dobló a la de los blancos.

La investigación ha realizado 1.500 viajes en Uber, Lyft y Flywheel en las ciudades de Seattle y Boston durante dos años.

Entre las soluciones propuestas por los investigadores para evitar esto, señalan que las tarifas fijas sería una posibilidad para eliminar los sobrepagos que realizaron las mujeres y desincentivaría a los conductores de realizar viajes más largos de lo necesario.

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