Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conflicto con las VTC refleja el “tránsito de un mercado”, según la CNMC

El conflicto con las VTC refleja el "tránsito de un mercado", según la CNMC

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha considerado hoy que la polémica entre el taxi y los vehículos de alquiler con conductor (VTC) es un reflejo del “tránsito del mercado de la movilidad dentro de las ciudades”.

Para Marín Quemada, este tipo de mercado “está en transformación” y ha precisado a EFE que “requiere de actuaciones importantes y en eso es en lo que está la CNMC”.

Con respecto al nuevo real decreto-ley que prepara el Gobierno para regular la actividad de las VTC, el presidente de la CNMC no ha querido hacer valoración alguna hasta conocer con detalle el contenido de la norma.

En este sentido, Marín Quemada, que hoy pronunció el discurso de apertura del V Foro Industrial organizado por “El Economista”, ha recordado a EFE que el organismo que preside es “observador de una realidad que está en transformación”.

En relación con la liberalización de los servicios ferroviarios y la posible llegada de más rivales para Renfe, Marín Quemada ha recordado que esta liberalización “tiene una fecha”, diciembre de 2020, y ha matizado que el organismo regulador “quiere acompañarlo con naturalidad”.

La CNMC aprobó el pasado 17 de septiembre una resolución en la que dio luz verde al nuevo servicio de transporte internacional de viajeros por tren comunicado por Intermodalidad del Levante (ILSA) entre Madrid y Montpellier es el tráfico internacional de viajeros.

Etiquetas
stats