La portada de mañana
Acceder
La UE entra en crisis ante los retrasos y la incertidumbre sobre la vacunación
Sánchez prescinde de Illa en plena tercera ola y se volcará en la campaña catalana
Opinión - Las personas importantes, primero, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso vota el jueves las propuestas del PP y Vox para mantener y ampliar las penas de cárcel a piquetes

El presidente de Vox, Santiago Abascal, pasa por delante del (I-D) diputado del PP, Teodoro García Egea; la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra; y el presidente del PP, Pablo Casado, durante una sesión plenaria

ALX/CDK

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Congreso votará esté jueves las enmiendas a la totalidad de PP y Vox para conservar el artículo del Código Penal dedicado a los piquetes de huelga, con penas de cárcel específicas, e incluso ampliar su castigo, tal y como propone la formación que lidera Santiago Abascal.

Y es que ambas formaciones buscan tumbar la proposición de ley del PSOE, que recoge la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, que contempla penas de cárcel de hasta tres años para los piquetes, y la anulación de las sentencias aplicadas con arreglo a ese precepto.

Esta iniciativa superó el pasado mes de octubre su primer debate de admisión a trámite, con el respaldo del PSOE, Unidas Podemos, Esquerra Republicana, el PNV, EH-Bildu, Más País, la CUP y el BNG, y ahora el PP y Vox han forzado una nueva votación antes de que pase a tramitarse ante la Comisión de Justicia del Congreso.

VOX PROPONE PENAS DE HASTA CUATRO AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL

Con enmienda a la totalidad, el PP propone recuperar en la iniciativa la redacción vigente, que castiga las coacciones para iniciar o continuar una huelga con penas de prisión de un año y nueve meses hasta tres años, o con la pena de multa de 18 meses a 24 meses.

Vox va más lejos y en su enmienda busca conservar este artículo endureciendo el castigo, con penas de prisión mínimas de dos años y medio, pudiendo llegar a los cuatro años y medio. Concretamente, las penas de prisión contempladas van de dos años y seis meses a cuatro años y seis meses, y la multa de 12 a 18 meses.

Etiquetas
Publicado el
12 de diciembre de 2020 - 12:41 h

Descubre nuestras apps

stats