Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La constructora alemana Hochtief sube el beneficio neto un 23,4 % hasta marzo

La constructora alemana Hochtief sube el beneficio neto un 23,4 % hasta marzo
Fráncfort —

0

Fráncfort (Alemania) 9 may (EFE).- La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, obtuvo entre enero y marzo un beneficio neto de 106,1 millones de euros, un 23,4 % más elevado respecto a un año antes, tras el aumento de las ventas en Asia y la contribución de Abertis.

Hochtief informó hoy de que la facturación de Hochtief mejoró en el primer trimestre hasta 5.333,3 millones de euros (+8,1 % que un año antes) y el beneficio operativo subió hasta 118,2 millones de euros (+19,2 %).

La concesionaria española Abertis, en la que Hochtief tiene una participación del 20 %, contribuyó al beneficio con 5 millones de euros (8 millones de euros más que en el mismo periodo de 2021), después de la recuperación del tráfico diario por encima del nivel anterior a la pandemia del primer trimestre de 2019.

“Hochtief logró un fuerte resultado en el primer trimestre de 2022 y un mayor crecimiento de los libros de pedidos a pesar de los significativos desafíos que ha traído el comienzo del año”, dijo su consejero delegado, Marcelino Fernández Verdes.

La constructora alemana también espera lograr la adquisición completa de la australiana Cimic en el segundo trimestre.

Hochtief Australia lanzó la oferta final de exclusión para adquirir la participación de minoritarios de Cimic, que permitirá a la constructora alemana aumentar su participación indirecta en Cimic hasta el cien por cien.

A finales de marzo, Hochtief tenía una posición de deuda neta de 351 millones de euros (+6,8 %).

También tuvo una salida de caja neta de sus actividades operativas de 534,7 millones de euros.

La cartera de pedidos se situó con 50.244,5 millones de euros, un 5,5 % más.

La entrada de pedidos mejoró hasta 6.507,1 millones de euros (+10,1 %).

La constructora mantiene sus pronósticos y prevé lograr en 2022 un beneficio operativo entre 475 y 520 millones de euros, lo que supone un incremento de entre el 5 y el 15 % interanual.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats