Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consumidor, con derecho a reembolso si las restricciones le impiden ir al hotel

El consumidor, con derecho a reembolso si las restricciones le impiden ir al hotel
Madrid —

0

Madrid, 31 mar (EFE).- Los consumidores que no puedan disfrutar de una reserva de hotel o una actividad contratada por las restricciones impuestas en Semana Santa por la covid podrán pedir la cancelación de los servicios y obtener el reembolso del dinero abonado u optar por un bono o vale si la entidad se lo ofrece.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) subraya este aspecto, a un día de que comience la Semana Santa, en la que las comunidades limitarán la movilidad hasta el 9 de abril, con lo que predominará el turismo de cercanía.

La actividad hostelera se verá incrementada, además de actividades al aire libre, como senderismo o marchas en bici o rutas turísticas, pero las actuales circunstancias pueden hacer que surjan situaciones que nos impidan o dificulten disfrutar de las ansiadas vacaciones.

Situaciones, como un incremento en el número de contagios que nos hagan temer desplazarnos o que implique nuevas restricciones a la movilidad, o un contagio en nuestro entorno que nos impida viajar.

Según CECU, lo primero que debemos saber es que si no se puede disfrutar de una reserva de hotel o una actividad contratada debido a restricciones impuestas, aunque la responsabilidad de las medidas no sean de la entidad que presta el servicio, se podrá solicitar la cancelación de los servicios, obtener el reembolso del dinero abonado -tras el obligatorio plazo de negociación de 60 días- u optar por un bono o vale si la entidad lo ofrece.

"En todo caso nunca podrá imponerlo", según la confederación.

Etiquetas
Publicado el
31 de marzo de 2021 - 16:06 h

Descubre nuestras apps

stats