Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La creación de nuevas empresas en el sector turístico crece un 11,7 % en abril

La creación de nuevas empresas en el sector turístico crece un 11,7 % en abril

EFE

Madrid —

0

El número de nuevas sociedades que dedican su actividad al turismo ha alcanzado en abril la cifra de 981 empresas, un 11,7 % más que en el mismo mes de 2017, según informa Gedesco a partir de los datos publicados por el Registro Mercantil.

El análisis de estos datos refleja asimismo que durante abril se han disuelto 63 empresas frente a las 48 del mismo mes del año anterior, lo que supone un aumento del 31,2 %.

Andalucía ha sido la comunidad autónoma con el mayor número de empresas turísticas de nueva creación, con un total de 205 en abril y un aumento del 29,8 %.

Le sigue Cataluña, con 186 nuevas sociedades del sector, un 14,8 % más; y Madrid, con 180 empresas y un incremento interanual del 25,9 %.

En cuanto a la disolución de empresas, Madrid figura a la cabeza con 11 sociedades frente a las 14 que se destruyeron en abril de 2017, seguida por Cataluña, con 8 empresas desaparecidas, y Galicia, con igual número.

Por el contrario, en Extremadura y Murcia no se destruyó en abril empresa turística alguna.

Etiquetas
stats