eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El crudo de Texas sube cerca 4,5 % a dos horas del cierre por caída inventarios

El crudo de Texas sube cerca 4,5 % a dos horas del cierre por caída inventarios

Los futuros del West Texas Intermediate ganaban así más del 4 % debido a una caída mayor a la esperada en los inventarios de EE.UU., pues disminuyeron en 4,9 millones de barriles para la semana que finalizó el 29 de noviembre, dijo este miércoles la Asociación de Información de Energía de EE.UU. EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía este miércoles un 4,42 % % y se situaba en 58,58 dólares el barril a dos horas del cierre del mercado, en una jornada marcada por una caída inesperada de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

A más de dos horas del final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero sumaban así 2,46 dólares respecto a la sesión previa del martes.

Los futuros del West Texas Intermediate ganaban así más del 4 % debido a una caída mayor a la esperada en los inventarios de EE.UU., pues disminuyeron en 4,9 millones de barriles para la semana que finalizó el 29 de noviembre, dijo este miércoles la Asociación de Información de Energía de EE.UU.

Eso fue más de tres veces la disminución de 1,4 millones que los analistas vaticinaban, según medios locales especializados.

Asimismo, en la reunión bianual de la OPEP que comienza este jueves en Viena, donde el grupo de 14 miembros discutirá la próxima fase de su política de producción de petróleo, se espera que se salde con nuevas restricciones de suministro para sostener el valor del barril.

La OPEP y sus aliados han reducido la producción en 1,2 millones de barriles por día desde principios de año, en un acuerdo que se extiende hasta marzo de 2020.

Antes de la reunión del jueves, el ministro de petróleo iraquí, Thamer Ghadhban, sugirió que los miembros podrían estar inclinándose hacia recortes más pronunciados, lo que reduciría la producción en 400.000 barriles adicionales por día, informó la CNBC.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha