La portada de mañana
Acceder
Madrid retuerce datos para no tomar medidas y el Gobierno evita intervenir
Villarejo advirtió de que el exnúmero dos de Interior "tiraría" hasta llegar a Rajoy
Opinión - Las mentiras de Casado y Ayuso sobre Madrid, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CSIF lamenta la destrucción de 28.888 empleos públicos en septiembre

EFE

El sindicato de los empleados públicos, CSIF, ha lamentado la destrucción de 28.888 empleos públicos en septiembre, así como la alta tasa de temporalidad, que supera ya en casi dos puntos a la del sector privado.

En un comunicado y tras conocerse que el número total de desempleados se situó en septiembre en 3.079.711, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la Central Sindical Independiente de Funcionarios ha avisado de que se han perdido 14.812 empleos en la Administración Pública y 14.076 en la Sanidad.

Incide en que en el sector de la Educación, "tan solo" se han recuperado en septiembre 45.521 empleos de los 221.669 perdidos a lo largo de los meses de junio, julio y agosto, y ha afirmado en que estos datos muestran el "envejecimiento de las plantillas y la estacionalidad del empleo" que afecta a los servicios que recibe la ciudadanía.

CSIF ha considerado que los partidos tendrán que abordar este problema en sus propuestas de cara a las próximas elecciones generales, y ha criticado la actual parálisis política que "ha impedido impulsar una nueva agenda de mejoras en las administraciones".

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2019 - 12:56 h

Descubre nuestras apps

stats