La portada de mañana
Acceder
El Vaticano se abre a revisar los acuerdos Iglesia-Estado con España
TV3 pagó 31 millones de euros a una productora investigada por el 3%
OPINIÓN | Las vacas no se merecen esto, por Antón Losada

Dancausa (Bankinter) aboga por la igualdad “sin artificios” como las cuotas

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Bankinter ha celebrado este jueves su junta general de accionistas en la que su consejera delegada, María Dolores Dancausa, ha querido guardar parte de su discurso al debate sobre la igualdad, poniendo de ejemplo a su propia empresa.

Las mujeres de Financial Times cobran de media un 24,4% menos que los hombres

Las mujeres de Financial Times cobran de media un 24,4% menos que los hombres

En dicha alocución a los inversores ha defendido que su compañía ha caminado hacia la igualdad en los puestos directivos -50% de los cargos de dirección son mujeres- se ha logrado "sin artificios" como las cuotas "o similares". La empresaria ha tildado en su discurso a estas iniciativas como "elementos de presión". Sin embargo, ha reconocido que su empresa "es una clara excepción" y que "fuera del Ibex hace todavía mucho más frío".

La compañía, cuya plantilla es en un 51% femenina, cuenta con un 30% de mujeres en su consejo de administración, un 36% si se incluye también a la secretaria del consejo. "En Bankinter la retribución ha estado siempre en función del nivel de responsabilidad, sin distinguir si es hombre o mujer", ha subrayado.

"Lo mejor que podemos hacer es simplemente dar ejemplo de que esa igualdad se puede conseguir con absoluta naturalidad y sin artificios", ha subrayado en su discurso.

Las palabras de Dancausa y del presidente de la compañía, Pedro Guerrero, también han contenido críticas hacia la regulación en el sistema financiero español. El máximo directivo del grupo bancario, que el año pasado obtuvo el mayor beneficio de su historia (495 millones), ha tildado el cuadro regulatorio de "casi asfixiante".

En este sentido, Dancausa ha criticado que buena parte de la presión competitiva que tiene el sector financiero viene por "competidores ajenos al sector financiero que no tienen la carga regulatoria de la banca tradicional".

Etiquetas
Publicado el
22 de marzo de 2018 - 16:22 h

Descubre nuestras apps

stats