Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Joan Herrera dimite al frente del IDAE por razones “estrictamente familiares y personales”

Joan Herrera, en una imagen de archivo.

Economía

El hasta ahora director del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), quien fuera diputado, portavoz y líder del grupo parlamentario de Izquierda Verde-IU-Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso, ha anunciado este viernes su renuncia al cargo por razones “estrictamente familiares y personales”.

“No hay motivo alguno más”, ha explicado en una nota en la web del organismo que dirigía desde julio de 2018, en la que señala que ya comunicó las razones de su dimisión “hace ya muchos meses” a la ministra para la Transición Energética, Teresa Ribera, que ha agradecido al ya ex director del IDAE su “buen hacer” en estos meses.

Según Herrera, en este tiempo al frente del organismo, el IDAE “ha vuelto a ser la ”casa de la energía“, un espacio donde compartir, reflexionar y proponer en materia energética” sobre asuntos como el ahorro, la movilidad o la necesidad del acceso neutro a los datos energéticos. “Con errores y con aciertos, hemos intentado ser punto de encuentro y escuchar a todo el mundo”, ha indicado y ha puesto en valor la contribución del IDAE “en el escenario del cambio de marco normativo que se ha protagonizado en algo tan fundamental como el autoconsumo”. 

“Hemos aportado al Ministerio para la Transición Ecológica nuestro esfuerzo, diagnóstico y propuestas en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, el que ha sido considerado por la UE como el plan más ambicioso de los presentados por los Estados miembros”, subraya Herrera, que expresa su agradecimiento a la ministra “por la confianza depositada, y por la magnífica experiencia de poder aportar y aprender con ella en este año en que hemos hecho que la transición energética esté en el frontispicio de la agenda de cambio que necesita el país y la sociedad”.

Etiquetas
stats