eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

129 trabajadores de El País conocen desde hoy que van a ser despedidos

28 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Asamblea de trabajadores y trabajadoras de El País / Toño Fraguas (@antoniofraguas)

Asamblea de trabajadores y trabajadoras de El País / Toño Fraguas (@antoniofraguas)

129 trabajadores de El País han conocido el sábado por la tarde que van a ser despedidos a causa del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa ha puesto en marcha. La comunicación ha sido enviada por email personalmente a cada trabajador por el comité de empresa tras conocer que esa lista ya había sido presentada en el registro de la Dirección de Empleo de la Comunidad de Madrid por los directivos de El País.

Fuentes del comité de empresa han informado que la empresa les ha comunicado la inscripción en el registro de las condiciones del ERE adjuntando la lista con los nombres de los que serán despedidos: "Nos ha parecido más decente, más ético, que los trabajadores lo conocieran por nosotros, antes que por una nota fría y burocrática de la empresa, y por eso hemos trasladado esa información a cada trabajador".

"Esto no se ha acabado", han dicho esas fuentes, que cuentan que la redacción ha recibido "un shock tremendo" al conocer la información. La movilización de los trabajadores continuará y el comité presentará una demanda a los tribunales para intentar detener los despidos.

Han sido los propios periodistas de El País los que han anunciado en Twitter a lo largo de la tarde que están incluidos en la lista de despedidos, entre ellos Ramón Lobo, Manuel Cuéllar, José Yoldi, Antonio Fraguas, Miguel Ángel Villena, Javier Valenzuela, Santiago Carcar y otros muchos, entre ellos ocho de las doce personas que trabajan en la delegación de Galicia. Algunos de los reporteros que acabarán en la calle llevaban trabajando más de 20 años en El País.

La asamblea de trabajadores de El País rechazó el viernes la última oferta de la empresa. 207 votaron en contra, 137 a favor y 21 votaron en blanco. Se ofrecían indemnizaciones de 35 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades, pero el abono se iba a hacer en tres plazos. Además, se imponía la prohibición para los prejubilados de publicar en otros medios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha