Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Covid-19 acelera los pagos móviles pese al descenso en el consumo, según Samsung Pay

Samsung Pay

AFDC/ACT

MADRID —

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El 32% de quienes registraron una tarjeta en el sistema de pago móvil lo hicieron en los últimos tres meses para comprar en comercios a través del smartphone, según recoge un reciente estudio de Samsung Pay, que concluye que la crisis del Covid-19 ha acelerado los pagos a través del móvil a pesar del descenso en el consumo.

Las transacciones a través de aplicaciones como Samsung Pay ya se dispararon un 200% durante 2019 y los usuarios activos semanales subieron un 131%. En 2020, pese al descenso del consumo debido al confinamiento, estos datos mejoraron cada semana de la desescalada hasta superar los niveles previos a la crisis y batir el récord de número de transacciones realizadas en un día el 6 de junio.

Según el estudio de Samsung Pay, el 43% de los que han registrado con éxito una tarjeta en plataformas de pago móvil indicó que, durante el mes de mayo, en pleno estado de alarma, utilizó “mucho más a menudo” las soluciones de pago con el móvil en tiendas físicas, y la mitad afirmó que una vez pasado el estado de alarma preveía utilizarlos con mayor frecuencia que antes del confinamiento.

Además, cuatro de cada cinco encuestados identifican los pagos 'contactless' como una forma más limpia de pagar, y aunque el 55% está preocupado con las condiciones higiénicas de los medios de pago en las compras, solo el 37% afirma limpiar a menudo sus tarjetas bancarias.

El estudio también refleja que más de la mitad de los nuevos teléfonos vendidos registran un usuario nuevo en Samsung Pay, superando los indicadores previos a la crisis sanitaria.

Etiquetas
stats