Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 cae el 0,56 % a mediodía arrastrado por el Santander y el turismo

El IBEX 35 cae el 0,56 % a mediodía arrastrado por el Santander y el turismo
Madrid —

0

Madrid, 29 jul (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cae el 0,56 % a mediodía, aunque logra mantener los 7.200 puntos, en una jornada en la que se ve afectado por el correctivo que sufre el Banco Santander tras presentar sus cuentas semestrales, y los valores ligados al turismo.

En concreto, a las 12 horas, el IBEX 35 se deja 39,70 puntos, ese 0,56 %, hasta los 7.205,70 enteros. Las pérdidas acumuladas en el año se elevan al 39,70 %.

En Europa, solo Milán y Fráncfort se unen a la tendencia negativa de España al bajar el 0,63 % y el 0,14 %, respectivamente, mientras que Londres sube el 0,25 %, y París, el 0,68 %.

Las principales plazas europeas comenzaron la sesión de este miércoles con cautela a la espera de la reunión de la Reserva Federal EE.UU. (Fed), de la que no se esperan nuevas medidas de estímulo, aunque los inversores estarán atentos a las palabras de su presidente, Jerome Powell.

En Asia, los resultados también han sido mixtos, ya que aunque las bolsas chinas han subido, en Japón, el Nikkei de Tokio ha cerrado a la baja después de que Fitch haya rebajado la perspectiva de su deuda de estable a negativa debido al impacto económico del covid-19.

En España, sin embargo, la atención de los inversores versa sobre los resultados empresariales, entre los que destacan los del Banco Santander, que ha comunicado al mercado unas pérdidas récord de 10.798 millones de euros en la primera mitad del año, al actualizar el valor de sus filiales en Reino Unido, EE.UU. y Polonia, lo que supuso un deterioro contable de 12.600 millones.

Los títulos del Banco Santander son los que más caen del IBEX 35, el 3,48 %, seguidos de los del BBVA, que pierden el 3,19 %; Meliá Hoteles, el 2,92 %, e IAG, el 2,62 %.

Por el contrario, Acerinox destaca al subir el 6,52 % tras presentar los resultados del primer semestre, en el que obtuvo un beneficio neto de 2 millones de euros.

De los grandes valores del IBEX 35, además del Santander y BBVA, Telefónica cede el 0,63 %; y Repsol, el 0,17 %, y ello en una jornada en la que el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, sube el 1,15 %, hasta los 42,11 dólares.

Iberdrola, por su parte, gana el 0,45 %, e Inditex cotiza plana.

En el mercado continuo, PhamaMar es el valor más bajista, con una fuerte caída del 10,08 %, en tanto que Nyesa se dispara el 12,09 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, baja al 0,35 %, con la prima de riesgo en 86 puntos básicos.

Etiquetas
stats