Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los embargos de vivienda habitual suben el 9,3 %, primer alza en 5 años

Vista de una concentración ante los Juzgados de la Plaza de Castilla para protestar contra los desahucios.

EFE

Madrid —

0

El número de ejecuciones hipotecarias, o embargos de una propiedad para su venta tras el impago de un crédito, en viviendas habituales subieron un 9,3 % en el primer trimestre del año hasta alcanzar 1.668, el primer incremento tras 20 trimestres a la baja, según el INE.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que en los tres primeros meses del año se embargaron 5.534 viviendas, un 26,7 % menos que un año antes, de las cuales 1.668 son habituales en propiedad (un 9,3 % más que en el mismo trimestre de 2019), y 534 no son residencia habitual de los propietarios (un 1,1 % menos).

En total, entre enero y marzo el número de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad fue 10.558, un 18 % menos que el trimestre anterior y un 29,8 % por debajo de las del mismo periodo de 2019.

Etiquetas
stats