Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las emisiones de coches vendidos en la Comunidad de Madrid en 2015 cayeron un 1,6 %

Las emisiones de coches vendidos en la Comunidad de Madrid en 2015 cayeron un 1,6 %

EFE

Madrid —

0

Las emisiones medias de los coches vendidos en la Comunidad de Madrid cayeron un 1,6 % en 2015 respecto al ejercicio anterior, y se situaron en los 117 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

La patronal de los concesionarios considera que esta reducción se debe sobre todo a la influencia del Plan PIVE y destaca que desde su puesta en marcha las emisiones medias de CO2 de los coches matriculados han caído un 10 %.

Faconauto también recuerda que este dato se ha visto favorecido por los desarrollos tecnológicos de las marcas para acelerar estos recortes y porque los compradores han optado por modelos más pequeños y eficientes.

La federación subraya que España vuelve a situarse como uno de los países de la Unión Europea (UE) en los que se adquieren coches más eficientes, quedando por debajo de la media europea que, según sus estimaciones, en 2015 fue de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, y por debajo del resto de mercados relevantes (Alemania, Reino Unido e Italia), a excepción de Francia.

Asimismo, destaca que los planes de renovación del parque, “claves para reducir las emisiones”, especialmente en las grandes ciudades, deberían acompañarse de otras medidas que no pasaran por la restricción del tráfico, sino por la potenciación del transporte público eficiente, de nuevos modelos de movilidad que optimicen el uso del vehículo, de combustibles alternativos o de la concienciación para una conducción más racional.

Etiquetas
stats