Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El bono español sube al 1,9 %, máximos desde noviembre, y la prima a 132

El bono español sube al 1,9 %, máximos desde noviembre, y la prima a 132

EFE

Madrid —

0

El interés del bono español a diez años subía en la apertura de la sesión al 1,927 %, su nivel más alto desde noviembre del pasado año, lo que situaba la prima de riesgo de España en 132 puntos básicos, apenas uno más que al cierre de la sesión anterior.

El interés del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional permite medir el riesgo país, se reducía ligeramente hasta el 0,566 % desde el 0,586 % precedente.

La incapacidad para alcanzar un acuerdo financiero entre Grecia y sus socios y acreedores provocaba el temor de los inversores a una salida de Grecia de la zona del euro, en un día en el que las elecciones en el Reino Unido han puesto sobre la mesa la permanencia británica en la Unión Europea, a la que se oponen alguno de los partidos que mejores expectativas de voto presenta hoy.

Todo ello llevaba a los inversores a huir de la renta fija europea, lo que ensanchaba la distancia entre la deuda alemana, aún considerada la más segura, y la del resto de países.

Y puede provocar subidas de interés en la emisión de deuda a largo plazo que celebra hoy el Tesoro Público, que ha llegado a emitir este año títulos con intereses negativos.

Por lo que respecta a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, la de Italia sumaba un punto básico hasta 134, la de Portugal caía a 191, y la de Grecia a 1.060.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión en 143.020 dólares, por encima de los 141.130 precedentes pero inferiores a los 178.020 dólares de los italianos.

En cuanto a los futuros, los contratos que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 153,66 % desde el 153,93 % precedente, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 127,02 %.

Etiquetas
stats