Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa española reduce a mediodía las pérdidas de la apertura y cae el 0,25 por ciento

La bolsa española reduce a mediodía las pérdidas de la apertura y cae el 0,25 por ciento

EFE

Madrid —

0

La bolsa española reducía las pérdidas que registraba después de la apertura y a mediodía caía el 0,25 por ciento, pendiente del resultado de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), según datos del mercado.

De esta manera, con la prima de riesgo en 91 puntos básicos (93 ayer al cierre), el índice de referencia del parqué nacional, el IBEX 35, cedía 25,2 puntos, el 0,25 por ciento, hasta 9.873,9 puntos. En el año retrocede el 1,69 por ciento.

En Europa, con el euro en 1,182 dólares (ayer terminó en 1,179 dólares), Milán perdía el 0,62 por ciento; Londres el 0,59 por ciento; Fráncfort el 0,29 por ciento y París el 0,23 por ciento.

La subida de los tipos de interés en Estados Unidos en la víspera (la Reserva Federal aumentó el precio del dinero un cuarto de punto, hasta una horquilla comprendida entre el 1,75 y el 2 por ciento), condicionó las pérdidas en la víspera de Wall Street y de los grandes mercados asiáticos esta madrugada.

Además del encarecimiento de los tipos, el parqué neoyorquino (-0,5 por ciento) y las plazas asiáticas (Tokio y Hong Kong cedieron alrededor del 1 por ciento) asimilaban en su descenso la posibilidad de que la autoridad monetaria estadounidense suba dos veces más el precio del dinero este año.

También incidía en los mercados asiáticos algunos datos económicos chinos, como la desaceleración de la producción industrial en China en mayo, de las ventas minoristas o de la inversión, así como el temor de los inversores a que Estados Unidos decida hoy imponer aranceles a los productos chinos.

El mercado estará pendiente esta tarde del resultado de la reunión del BCE, en la que se espera que mantenga los tipos de interés pero comunique alguna fecha de finalización del programa de compra de deuda (el interés del bono español a diez años se mantenía a esta hora en el 1,41 por ciento).

En cuanto a la evolución de los grandes valores, bajaban BBVA, el 0,62 por ciento, en tanto que Iberdrola perdía el 0,34 por ciento; Repsol el 0,32 por ciento (el barril de petróleo Brent se negociaba a 76,5 dólares), e Inditex, el 0,13 por ciento. Subían Telefónica y Banco Santander, el 0,42 y el 0,39 por ciento, respectivamente.

Del resto de valores del IBEX destacaba la caída del 3,42 por ciento de Grifols, mientras que Indra cedía el 1,59 por ciento y Meliá Hotels el 1,14 por ciento.

DIA encabezaba las ganancias de las empresas de ese índice al subir el 3,87 por ciento, en tanto que Mediaset repuntaba el 1,91 por ciento en el día que comienza el Mundial de fútbol en Rusia y Cellnex el 0,95 por ciento.

En el mercado continuo, donde se habían intercambiado 650 millones de euros en tres horas de contratación, la mayor caída correspondía a Masmóvil, el 3,92 por ciento, y la subida a Duro Felguera, el 7,14 por ciento, por noticias sobre cambios en el accionariado.

Etiquetas
stats