Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputada defiende los derechos de las mujeres en el sector pesquero de UE

EFE

Madrid —

0

La eurodiputada socialista Dolores García-Hierro defendió hoy en el Parlamento Europeo (PE) que las trabajadoras del sector pesquero puedan acceder a subsidios por desempleo, una pensión y un servicio de seguridad social.

García-Hierro expuso su defensa de los derechos de estas mujeres en un informe sobre medidas específicas en el ámbito de la política pesquera común, según informó en un comunicado el PSOE.

La eurodiputada señaló hoy durante la reunión conjunta de las comisiones de Pesca y Derechos de la Mujer que “es imprescindible dejar constancia y certificar la dureza de trabajos (...) como el marisqueo a pie, la venta tradicional de pescado y la reparación de redes de pesca”, que tradicionalmente han llevado a cabo las mujeres.

Reivindicación que ha traído a colación hoy porque durante esta semana se celebra la Cumbre anual del espíritu de la mujer en los parlamentos.

García-Hierro, además de destacar la importancia de que las trabajadoras del sector pesquero puedan acceder a los derechos básicos, tal y como está estipulado para el resto de trabajos en la Unión Europea (UE), hizo referencia a la necesidad de que concilien la vida profesional y familiar.

El informe pide también apoyo para la formación profesional y la enseñanza ocupacional.

Igualmente, “para que finalmente se equipare con el resto de trabajos”, la eurodiputada aconsejó la publicación de estadísticas sobre empleo de mujeres, animando a éstas a asociarse.

Etiquetas
stats