Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Eurogrupo intentó bloquear el informe del FMI que pedía una quita de la deuda griega

El informe del FMI aboga por una quita de la deuda de Grecia

elDiario.es

Los países de la eurozona intentaron evitar que el FMI publicase un informe sobre Grecia en el que se abogaba por una quita de la deuda y por otorgar un periodo de gracia de 20 años a las deudas existentes, según fuentes consultadas por Reuters.

El documento, publicado el jueves, también afirmaba que las finanzas públicas griegas no eran “sostenibles” y que Grecia necesitaría, al menos, 51.900 millones de euros de ayuda durante los próximos tres años para manenerse a flote.

Durante un reunión del Fondo Monetario Internacional celebrada este miércoles, miembros europeos cuestionaron la fecha y el tiempo de publicación del informe, tan solo tres días antes de la celebración del referéndum, según ha informado Reuters citando las mismas fuentes.

“No fue una decisión fácil”, ha comentado otra fuente relacionada con el FMI y citada por la agencia. “La UE tiene que entender que no todo puede ser decidido en base a sus propios imperativos”, ha añadido.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha citado el documento durante un discurso televisivo emitido este viernes y en el que llamaba a los ciudadanos a votar por el no: “Ayer ocurrió un evento de gran importancia política. El FMI publicó un informe que confirma lo obvio, que la deuda griega no es sostenible”.

Etiquetas
stats