Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Báñez anuncia que deja la política

Fátima Báñez junto a Pablo Casado y el periodista Carlos Herrera, este 15 de marzo en Sevilla.

Economía

Sigue el goteo de ex altos cargos del Gobierno de Mariano Rajoy que abandonan la política. La ex ministra de Empleo de 2011 a 2018, Fátima Báñez, ha anunciado en Twitter que inicia “una nueva etapa en el ámbito privado”.

Según explica, ya ha comunicado su determinación al presidente del PP, Pablo Casado, y al del PP andaluz Juan Manuel Moreno. “He trabajado estos años con la máxima entrega por España y por el PP. Donde esté, seguiré sumando con el mismo compromiso. Gracias Huelva, gracias España”, asegura en referencia a la provincia en la que nació y por la que ha sido diputada en el Congreso de los Diputados desde el año 2000.

Báñez ha estado este mismo viernes en Sevilla junto a Casado en el Comité Ejecutivo del PP de Andalucía. Al partido en su provincia de nacimiento, Huelva, ha dedicado la ex ministra unas palabras de especial agradecimiento a través de las redes sociales.

La noticia llega unos días después de que el anterior portavoz del Gobierno de Mariano Rajoy y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, comunicara su adiós a la política. También del anuncio del fichaje de Soraya Sáenz de Santamaría, anterior vicepresidenta del Gobierno, por el bufete Cuatrecasas.

Muy próxima a Sáenz de Santamaría

Fátima Báñez, muy próxima a Soraya Sáenz de Santamaría, formó parte de su equipo en el intento de la 'número 2' de Rajoy de hacerse con la presidencia del PP frente a Pablo Casado. La ex vicepresidenta llegó a proponer a Báñez como secretaria general del partido dentro de su candidatura.

Tras la victoria de Casado, Báñez solo ejerció durante un tiempo su cargo como diputada rasa mientras otros ex ministros, como Rafael Catalá, Juan Ignacio Zoido, Cristóbal Montoro y Alvaro Nadal eran promovidos presidentes de comisión.

Finalmente, la renuncia de su escaño en el Congreso de María Dolores de Cospedal, tras filtrarse unos audios de ella y su marido con el ex comisario Villarejo, Fátima Báñez fue elegida para ocupar el caso de presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja.

Pese a que no irá en las listas del PP a las elecciones generales, que Pablo Casado presentará este sábado en un acto en Madrid, Báñez ha trasladado al líder del PP su intención de ayudar a la formación en campaña, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Etiquetas
stats