Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Funcas prevé que la inflación se mantenga en una media de cero este año

Precios de los carburantes en una gasolinera de Madrid.

EFE

Madrid —

0

Funcas prevé que la inflación media de este año se sitúe en 0, frente al 0,6 % de sus anteriores estimaciones, debido al efecto de la epidemia de coronavirus, especialmente sobre el precio del petróleo.

En un comunicado, Funcas calcula que las previsiones de estabilidad de precios en términos medios y de repunte del 0,3 % en tasa interanual de diciembre, un punto por debajo de la anterior estimación, se basa en un escenario de precio del barril de crudo en 45 dólares, cuando hasta ahora esperaba 60 dólares.

Para 2021 mantiene que los precios subirán un 1,5 %.

En caso de que el precio del petróleo alcanzara los 60 dólares a finales de año, la inflación se situaría en una media del 0,2 % este año y el 2 % en 2021.

Asimismo, si el barril de crudo continuara en torno a los 30 dólares actuales todo el año, los precios bajarían una media del 0,2 % este año para después repuntar un 1 % en 2021.

Funcas puntualiza que estas estimaciones son “muy provisionales” a la espera de conocer el impacto del confinamiento sobre el cálculo del índice de precios al consumo (IPC).

Etiquetas
stats