Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garamendi rechaza el debate sobre la reforma laboral y pide unidad frente al covid

Garamendi rechaza el debate sobre la reforma laboral y pide unidad frente al covid
Valencia —

0

Valencia, 12 nov (EFE).- El presidente de los empresarios españoles, Antonio Garamendi, ha rechazado abordar ahora el debate sobre la reforma laboral y las posibles contradicciones que puedan existir en el seno del Gobierno pues, a su juicio, es momento de “trabajar todos juntos para superar la pandemia”.

“No digo que este debate no deba existir, pero no ahora. Lo que tenemos que hacer es salvar la hostelería, el turismo y el comercio. Arreglar esta segunda ola, con EPI, distancia y corredores seguros para los aeropuertos. De lo que hay que hablar es de cómo hacemos los test, de que la sanidad funcione, de que podamos salir a la calle”, ha dicho en una cumbre empresarial sobre el Corredor Mediterráneo.

Preguntado sobre el sector de la hostelería, Garamendi ha recordado que en España hay 350.000 establecimientos de este tipo y que “antes de la pandemia las empresas estaban bien, esta es una crisis que no tiene un origen financiero”.

“Se ha demostrado que cuando se hacen bien las cosas los contagios no llegan al 3 % , los problemas están en los botellones o en otros sitios; cuidado con castigar a sectores importantes, porque nadie sobra”, ha advertido el presidente de la CEOE.

Para Garamendi “hay que trabajar en crear industria, por supuesto, pero también en el turismo. Somos los primeros en esto y deberíamos ser los primeros en demostrar cómo se han de hacer las cosas. Tenemos que volver a la cifra de 85 millones de turistas al año”.

Etiquetas
stats