Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno inicia los trámites para el desarrollo de la futura estación de AVE en el aeropuerto de Girona

Señalización Aeropuerto de Girona

MLC/DRM

GIRONA —

0

GIRONA, 14(EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado el estudio informativo de la nueva estación ferroviaria del Aeropuerto Girona-Costa Brava, según ha publicado la Plataforma de Contratación y ha anunciado este jueves el Gobierno.

La licitación cuenta con un presupuesto de 387.200 euros (IVA incluido) y debe realizar un estudio de soluciones para la ubicación y el diseño de la estación, que se ubicará en los municipios de Vilobí d'Onyar y Riudellots de la Selva (Girona).

La estación estará ubicada en la línea de Alta Velocidad entre Barcelona y la frontera francesa y el estudio debe incorporar el diseño de la conexión con el aeropuerto.

El principal objetivo de la licitación es analizar la mejor ubicación para la estación teniendo en cuenta la línea de Alta Velocidad que pasa cerca del aeropuerto y conjugar la nueva estación con las necesidades ferroviarias actuales.

Por ello, el documento realizado debe incluir las soluciones para la ubicación, el análisis funcional y el esquema de las vías, además del diseño del edificio.

Según ha indicado el Ministerio, "las alternativas planteadas se desarrollarán con el alcance necesario para que los documentos generados puedan servir de base a los procesos de información pública y de audiencia de las administraciones".

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 14:34 h

Descubre nuestras apps

stats