Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hang Seng se mantiene en el verde aupado por la falta de roces China-EEUU

El Hang Seng se mantiene en el verde aupado por la falta de roces China-EEUU

EFE

Shanghái (China) —

0

El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, se mantuvo hoy en el verde y subió al cierre el 0,81 %, con los inversores relajados por la falta de roces diplomáticos entre China y Estados Unidos y aún sin conocerse qué pasará con los tipos de interés del país norteamericano.

Como parte de la tregua alcanzada por Donald Trump y Xi Jinping en la pasada cumbre del G-20 en Japón, los equipos negociadores de ambos países mantuvieron esta semana contactos telefónicos para certificar que las negociaciones siguen adelante, una calma que sin duda influyó en el verde reinante en los mercados.

El índice sumó 227,11 puntos hasta situarse en los 28.431,8, mientras que el índice que aglutina a las empresas de la China continental que cotizan en Hong Kong, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 0,77 %.

En cuanto a los subíndices, todos cerraron también al alza: Finanzas (0,83 %), Comercio e Industria (0,68 %), Servicios (0,78 %) e Inmobiliaria (1,08 %).

Casi todos los valores cerraron en verde, salvo algunas compañías como la automotriz Geely Auto, la empresa que más perdió en la jornada, el 1,5 %.

La mayor subida fue para Sunny Optical, que aumentó el 3,21 %, seguida de la petrolera estatal CNOOC, que creció el 2,44 %. El resto de las petroleras también crecieron de modo que Petrochina aumentó el 1,9 % y Sinopec el 1,76 %.

Entre los bancos también reinó el verde y HSBC aumentó el 0,46 %, CCB el 1,14 % e ICBC el 0,36 %

Combinado de rojo y verde entre las públicas de telecomunicaciones, con China Mobile subiendo el 0,07 % y China Unicom perdiendo el 0,36 %.

Entre las grandes inmobiliarias Henderson Land subió el 1,65 %, CK Asset el 1,26 %, Sun Hung Kai el 2,2 % y China Resources Land el 0,44 %.

El volumen de negocio de la jornada fue de 64.400 millones de dólares de Hong Kong (8.235 millones de dólares, 7.308 millones de euros).

Etiquetas
stats