Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hochtief (ACS) entra en el mercado concesional de Holanda al lograr una autopista por 1.000 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

El contrato consiste en la modernización de un tramo de 20 kilómetros de longitud de la autopista A-1 que une Amsterdam y Almere, y de su conexión con la A-6, además de la explotación y el mantenimiento de la vía durante 25 años.

Hochtief contará con una participación del 20% en el consorcio adjudicatario, y del 35% en los trabajos de construcción de la primera infraestructura que Holanda promoverá en colaboración con el capital privado.

La compañía alemana destacó en un comunicado la importancia de haber entrado en el mercado holandés y posicionarse con este proyecto para los contratos de obras de colaboración con la iniciativa privada que prevé ejecutar este país.

En concreto, el contrato en esta vía, que canaliza la mayor parte de los trayectos de entrada y salida de la capital holandesa, consisten en la ampliación de la calzada a cinco carriles, y a cuatro en el caso de la conexión con la A6. Además, contempla la ejecución de distintas estructuras como son puentes y viaductos.

Hochtief ejecutará el proyecto en consorcio con las empresas locales Boskalis y VolkerWessels, y con un fondo de inversión en infraestructuras también holandés. Este grupo espera cerrar la financiación del proyecto en febrero de 2013.

Etiquetas
stats