Huelga en Auto Res coincidiendo con Navidad y Fin de Año por el ERTE que reduce servicios en Cuenca

elDiarioclm.es

0

El sindicato CCOO ha convocado huelga en la empresa de autobuses Auto Res para los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2021 y 2 de enero de 2022, en plena Nochebuena y Nochevieja y en los días posteriores al regreso de Navidad y Año Nuevo.

CCOO ha justificado este martes la huelga en la degradación que han sufrido las condiciones laborales de la plantilla y el recorte de los servicios a la ciudadanía previos a la pandemia, algunos de ellos suspendidos en Cuenca.

El sindicato señala que Auto Res mantiene actualmente un ERTE que cree “innecesario” y que ha abocado a varios pueblos de provincias como Orense, Vigo, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Cuenca o Valencia, entre otras, a haber visto reducidos o suprimidos sus servicios.

Por eso, el sector de Carretera y Logística de Comisiones Obreras ha hecho un llamamiento al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que intervenga y obligue a la empresa a recuperar todos los servicios que se ofrecían antes de la COVID-19

“El inexistente servicio que no presta Auto Res deja todos los días a un número indeterminado de personas sin el único medio de movilidad público del que disponían, afectando a numerosas poblaciones en toda la geografía del Estado. Esta actitud manifiesta de desidia por parte de la administración a los usuarios y sus poblaciones hace más si cabe el juego a la empresa, dando como resultado el abandono a toda la población rural, y de esta compañía a sus trabajadores”, señala el sindicato en un comunicado.

Auto Res es una de las empresas pertenecientes al Grupo Avanza, primer operador de transporte urbano de viajeros por carretera en España y que forma parte de la multinacional mexicana Mobilityado.