Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hugo Morán es recibido con pitidos por COAG y UPA en Zamora

Hugo Morán es recibido con pitidos por COAG y UPA en Zamora
Zamora —

0

Zamora, 19 ago (EFE).- Integrantes de las organizaciones agrarias COAG y UPA han recibido este jueves con pitidos y gritos de “lobo no, gente sí” al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, como forma de visualizar su malestar por el nuevo estatus que se pretende dar al lobo como especie protegida al norte del Duero.

Una treintena de sindicalistas agrarios ha mostrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Zamora una pancarta en la que se leía 'Menos lobos, más ganaderos' y ha mostrado de forma ruidosa su malestar con las intenciones respecto al lobo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Las organizaciones agrarias han mantenido su protesta algo más de media hora hasta que han obtenido el compromiso de la Subdelegación del Gobierno en Zamora de que el secretario de Estado iba a recibirles al término de la reunión convocada con los municipios afectados por el vaciado del embalse de Ricobayo (Zamora).

El coordinador general de COAG en Castilla y León, Lorenzo Rivera, ha recordado en declaraciones a Efe que Zamora es la cuna del lobo en España y ha mostrado su rechazo a que el 25 de septiembre se apruebe el nuevo estatus del lobo.

Al respecto, ha subrayado que primero es necesario elaborar un censo de la población actual de cánidos y luego aprobar un plan de gestión para controlar la población y evitar que se extienda sin control.

Por su parte, el secretario general de UPA en Castilla y León, Aurelio González, ha asegurado que quien está en peligro de extinción es el ganadero y no el lobo, por lo que ha pedido protección para las personas que viven en el medio rural y especialmente para los ganaderos que son “motor económico de los pueblos”.

Ha puesto de relieve además que en Castilla y León se producen siete ataques diarios del lobo, tres de ellos en la provincia de Ávila.

Ha lamentado que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se reúna “sólo con los animalistas” para “imponer” una normativa de protección del lobo que le dota de la misma protección en Comunidades como Canarias o Baleares que en otras donde la especie está muy extendida como Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Etiquetas
stats