La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los intereses de la deuda repuntan a la espera del dato de inflación en EEUU

Madrid —

0

Madrid, 13 abr (EFE).- Las rentabilidades de la deuda pública repuntan a la espera de que se publique este martes el dato de inflación en Estados Unidos, ya que se prevé que muestre una subida notable de los precios en marzo.

El interés del bono español a diez años, el de referencia, sube hasta el 0,398 %, aunque ha llegado a superar el 0,4 %, algo que no ocurría desde finales de febrero, según datos de Bloomberg.

La rentabilidad del bono alemán, considerado el más seguro, también repunta (se hace menos negativo) y se sitúa en el -0,284 %.

En cuanto al resto de los países europeos periféricos, el interés del bono italiano avanza hasta el 0,754 %; el del portugués, hasta el 0,292 %, y el del griego, hasta el 0,876 %.

La rentabilidad del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, escala hasta superar el 1,69 %.

Las previsiones de una inflación más acusada, sobre todo en EEUU, preocupan a los inversores a pesar de la actuación de los bancos centrales, lo que puede traducirse en una subida de los intereses de la deuda pública.

A su vez, un incremento de las rentabilidades de la renta fija puede afectar negativamente a la renta variable.

Según los analistas de Renta 4 Banco, la inflación podría situarse en marzo en EEUU en el 2,5 %, lo que supondría un repunte apreciable respecto al 1,7 % del mes anterior.

No obstante, la inflación subyacente (descontados los elementos más volátiles como la energía) se quedaría en un porcentaje inferior, del 1,5 %, solo dos décimas por encima de la registrada en febrero.

Etiquetas
Publicado el
13 de abril de 2021 - 11:53 h

Descubre nuestras apps

stats