Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inversión china en Australia cayó más del 61 por ciento en 2020

La manufactura china se ralentiza por tercer mes consecutivo, según Caixin
Sídney (Australia) —

0

Sídney (Australia), 1 mar (EFE).- La inversión china en Australia cayó más del 61 por ciento en 2020, un año marcado por un incremento de tensiones diplomáticas y comerciales entre ambos países y la pandemia de la covid-19, publican este lunes fuentes académicas.

Según la Base de Datos de Inversión China en Australia (CHIIA) de la Universidad Nacional de Australia, las inversiones rondaron los 1.000 millones de dólares AUD (776 millones USD o 642 millones EUR) en 2020; y se sitúa muy por debajo del máximo de 16.500 millones AUD (12.799 millones USD o 10.587 millones EUR) registrado en 2016.

Durante el pasado año solo se realizaron 20 inversiones chinas, principalmente por parte de empresas ya establecidas en el país oceánico, muy por debajo del máximo de 111 proyectos de inversión registrado en 2016, precisó un comunicado de la Universidad Nacional Australiana.

La CHIIA, que hace un seguimiento de la inversión china en Australia entre 2014 y 2020, precisó que el año pasado ésta se limitó a solo tres sectores: el inmobiliario, el minero y, en menor medida, el manufacturero.

“En 2020, el año de la covid-19, la inversión extranjera directa cayó en todo el mundo en un 42 % según las Naciones Unidas”, recordó Shiro Armstrong, director de la Oficina de Investigación Económica de Asia Oriental, donde tiene su sede la CHIIA.

Etiquetas
stats