Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV aprueba el folleto de la ampliación de capital por 16 millones de Almagro Capital

Salida al MAB de la socimi Almagro Capital

JGI

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto de ampliación de capital por 16 millones de euros de Almagro Capital, la primera socimi orientada a la inversión “responsable” en inmuebles residenciales de la tercera edad, dando así el pistoletazo de salida al proceso de suscripción, que culminará a mediados de octubre, ha informado la compañía.

La ampliación aprobada por la junta general de accionistas el pasado julio consiste en la emisión de 14 millones de acciones de un euro de valor nominal, con una prima de 0,14 céntimos por acción (prima del 14% sobre el valor nominal), lo que se corresponde con un importe de 16 millones de euros.

De esta manera, Almagro Capital continuará con el plan de expansión anunciado a principios de año mediante una política de sucesivas ampliaciones de capital, ante la creciente aceptación de su solución de monetización de patrimonio inmobiliario por parte del colectivo de la tercera edad, la vivienda inversa.

Almagro Capital ya completó con sobresuscripción el pasado año su tercera ampliación de capital por importe de 16 millones de euros.

La vivienda inversa de Almagro Capital permite a las personas mayores monetizar el ahorro ilíquido concentrado en sus inmuebles, y dicho importe en efectivo les permite complementar la pensión pública para mejorar su bienestar y calidad de vida, así como la de su entorno familiar, pero sin renunciar a permanecer en el hogar de por vida.

Almagro Capital cuenta ya con una cartera de más de 8.500 metros cuadrados repartidos en más de 60 inmuebles de tipo residencial situados en Madrid. Más del 80% se encuentra en zona prime, y el resto en zonas con un alto potencial en el mercado de alquiler.

“Nuestro modelo facilita que las personas mayores permanezcan en su vivienda el mayor tiempo y en las mejores condiciones posibles. La solución de vivienda inversa de Almagro Capital permite monetizar al máximo el ahorro inmobiliario manteniendo el disfrute del hogar de por vida. Ello, unido a los avances de los servicios sanitarios y asistenciales a domicilio, hacen que sea una alternativa atractiva, viable y sostenible para la tercera edad y su entorno familiar”, explica Luis de Ulibarri, presidente de Almagro Capital.

“Ante las actuales circunstancias, es más que nunca el momento de ofrecer una solución responsable y transparente para garantizar el bienestar de las personas mayores”, concluye.

Etiquetas
stats