Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara carga contra Sáenz de Santamaría por “criminalizar” a los parados

Lara acusa a Sáenz de Santamaría de "criminalizar" a los parados

EFE

Madrid —

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha acusado esta mañana a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de “criminalizar” a los parados con sus declaraciones al hacer balance de la lucha contra el fraude y ha pedido que dé explicaciones en el Congreso.

En declaraciones a los medios, con motivo de su participación en el III Foro de Abogados de Izquierdas, Lara ha lamentado las palabras de la vicepresidenta que este viernes, al término del Consejo de Ministros, explicó que en año y medio se ha descubierto a 520.572 perceptores indebidos de prestaciones por desempleo, lo que ha permitido ahorrar 3.161 millones de euros a los contribuyentes.

“Esto una falacia” ha criticado el coordinador de IU, que ha reprochado al Gobierno su estrategia “de criminalizar a la gente que más está sufriendo” la crisis para después, ha añadido, “mirar a otro lado en la lucha contra el fraude fiscal, con hizo con la amnistía”.

Por ello Lara ha pedido a la vicepresidenta que dé explicaciones en el Parlamento y que asuma las responsabilidades políticas porque “ha mentido cuando ha imputado que más de 500.000 parados podrían haber hecho fraude a la seguridad social”.

En su opinión, las declaraciones de Saenz de Santamaría se inspiran “desgraciadamente” en el espíritu de las políticas del fundador del ultraderechista Frente Nacional francés, Jean-Marie Le Pen.

Etiquetas
stats