Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas europeas cierran con resultados dispares a la espera de EEUU

Las bolsas europeas cierran con resultados dispares a la espera de EEUU
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- Las bolsas europeas han cerrado este jueves con resultados dispares a la espera de las negociaciones en Estados Unidos sobre un nuevo plan de estímulo económico.

París ha subido un 0,43 %, Milán un 0,24 %, Londres un 0,23 % y Madrid un 0,21 %, mientras que Fráncfort ha bajado un 0,23 %.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha caído un 0,02 %.

Los intentos de subidas en los mercados europeos de renta variable se vieron empañados por el aumento del desempleo en la eurozona de una décima en agosto hasta situarse en el 8,1 %, mientras en el conjunto de la Unión Europea se incrementó también una décima y llegó al 7,4 % de la población activa.

Los índices de la actividad manufacturera de algunos países, como Alemania, se revisaron a la baja, lo que explica, según los analistas, el descenso de la plaza de Fráncfort.

Los mercados esperan un resultado positivo de las negociaciones de los estímulos fiscales en EEUU al tiempo que en este país la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo bajó a 837.000 la semana pasada, mejor de lo que se esperaba, comparada con las 873.000 solicitudes de la semana anterior.

Los gastos personales subieron un 1 % en agosto, aunque los ingresos personales cayeron un 2,7 %.

Ante estas noticias, Wall Street abrió en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,29 %, el selectivo S&P 500 progresaba un 0,48 % y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, aumentaba algo más, un 0,92 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

En cambio, el mercado del petróleo registraba fuertes caídas ante la persistente preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en todo el mundo y su impacto sobre la demanda, con lo que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajaba el 5,10 % hasta 38,17 dólares el barril, y el crudo Brent perdía un 4,44 % hasta 40,42 dólares.

El euro subía ligeramente y se cambiaba 1,1740 dólares y la onza de oro subía un 1,18 % y cotizaba a 1,908,03 dólares en el mercado al contado.

Etiquetas
stats