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La ex secretaria de Estado de Transportes Isabel Pardo de Vera renuncia a presidir el lobby del alquiler Asval

La ex secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, en una fotografía de archivo.

Economía

15 de diciembre de 2023 13:17 h

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La ex secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Isabel Pardo de Vera ha descartado presidir la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval), según han informado fuentes próximas a Pardo de Vera a Europa Press. La asociación, capitaneada por fondos como Blackstone y Ares, la había elegido como próxima presidenta de la asociación en sustitución de Joan Clos, exalcalde de Barcelona, quien finaliza su mandato este mes de diciembre “de manera amistosa”.

La junta rectora de Asval iba a proponer el relevo a todos sus asociados en la próxima junta convocada para el 20 de diciembre. El nombramiento estaba pendiente de la resolución de la Oficina de Conflictos de Interés, que debía dar el visto bueno al haber ocupado Pardo de Vera un cargo público, según han informado fuentes conocedoras.

Pardo de Vera ha decidido descartar este nombramiento antes de que dicha oficina se pronunciara. “Ella jamás haría nada sin contar con el aval de la Oficina de Incompatibilidad y el beneplácito del Gobierno”, han informado fuentes próximas a la ex alto cargo.

Isabel Pardo de Vera fue nombrada secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en sustitución de Pedro Saura, en la pasada legislatura, a propuesta de la anterior ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Antes de este nombramiento, Pardo ocupaba el puesto de presidenta de Adif, compañía en la que ingresó en el año 2007 a través de una Oferta de Empleo Público y tras haber trabajado en el sector privado de la ingeniería y consultoría de proyectos de infraestructuras ferroviarias y de carreteras.

Tras más de dos años y medio desde su nombramiento, Pardo presentó su dimisión, junto al entonces presidente de Renfe, Isaías Táboas, tras el problema que hubo sobre las dimensiones y el diseño de los trenes de Cercanías para Cantabria y Asturias.

Tras su renuncia, Pardo apuntó que “nunca” ha tenido “apego al puesto” ni problema por poner su cargo “como siempre a disposición” y aseguró que “nunca se han fabricado trenes que no cabían por túneles y nunca se ha desperdiciado ni un solo euro”.

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