La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La necesidad del Corredor Mediterráneo salta con humor a las pantallas

La necesidad del Corredor Mediterráneo salta con humor a las pantallas
Valencia —

0

Valencia, 27 may (EFE).- La comedia romántica 'Sí, quiero (Corredor)', un cortometraje dirigido por Alfonso Sánchez y en el que se ha destacado con humor la "necesidad" del Corredor Mediterráneo, ha sido presentado este jueves en València con la presencia del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, colectivo impulsor del proyecto.

Con la valenciana Nuria Herrero, el catalán Álvaro Cervantes, la andaluza Macarena Gómez y el murciano Carlos Santos como actores, el director andaluz ha mostrado en apenas 23 minutos un viaje "mágico y misterioso" al lado del mar Mediterráneo, en el que se hacen evidentes la falta de rapidez de la actual red ferroviaria y las distintas carencias del actual servicio de tren en el litoral este del país.

El empresario Vicente Boluda ha explicado que "todas estas actividades culturales", enmarcadas en el programa #QuieroCorredor de AVE, "llegan a todos los lados con el humor y con estos actores formidables", al tiempo que ha reivindicado la necesidad del Corredor Mediterráneo, que conectará por tren la frontera francesa con el puerto de Algeciras por el litoral.

"El año pasado fue una obra de teatro, pero el humor es un gran aliado porque llega de manera más fácil", ha afirmado Boluda, quien ha sostenido: "Más allá de los encuentros empresariales, con esta obra seguimos con la política de dar a conocer el Corredor y para que se lleve a efecto en el menor tiempo posible".

Por su parte, el actor murciano Carlos Santos ha subrayado que en la obra "no se ha mostrado la reivindicación de este proyecto, sino su necesidad" y ha dicho que en el caso de Murcia es un "proyecto inacabado": "Murcia y Almería están aislados", ha asegurado.

"En otros puntos de España no saben que hay un proyecto inacabado", ha sostenido Santos, quien ha explicado que en torno al Corredor Mediterráneo "hay mucho desconocimiento" y que el corto es un proyecto "muy útil para una problemática que es brutal".

"No solo nos apetecía trabajar en este guión tan divertido, sino que apoyamos clarísimamente que esto se haga", ha comentado Santos, que ha señalado que "hay que conectar la riqueza de todo el mediterráneo cuanto antes", porque, ha concluido, "entre nosotros tenemos poca conexión, pese a tener el mar".

La cordobesa Macarena Gómez ha expuesto que le hacía "mucha ilusión" hacer de supervisora en un tren, porque, ha afirmado, vive "en los trenes": "Vivo en Figueres, trabajo en Madrid y soy de Córdoba", ha comentado entre risas la actriz andaluza, a la par que ha elogiado a Alfonso Sánchez y ha asegurado que es "uno de los mejores directores de comedia del país".

El director del cortometraje ha manifestado que la obra está inspirada en las obras de Billy Wilder, pero también en las comedias de Luis García Berlanga y ha destacado que pese a que al principio pensó "qué es esto", al buscar información sobre el Corredor se le "abrió una problemática de años que afecta a mucha gente".

"Lo más importante era contar a través de personas la falta de infraestructura", ha expuesto Sánchez, quien ha incidido en que había "un material bueno donde rascar": "Queríamos hablar de la gente de cada tierra pero saliéndonos del cliché", ha asegurado.

También ha sostenido que el frío y el calor en vagones distintos o el tiempo que hay que emplear para ir desde Almería a València han sido algunas de las referencias que ha querido plasmar, así como que el casting, que ha elegido a actores de Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana y Cataluña, ha sido "totalmente intencionado".

Álvaro Cervantes ha subrayado que el cortometraje se rodó en tres días, y que el tren estaba realmente parado por tema covid. "No pudimos ensayar de manera presencial y lo hicimos por zoom, lo que requería de una concentración extrema", ha comentado Cervantes quien ha afirmado que pensó: "Si ha funcionado por zoom, tiene que salir de maravilla cuando grabemos".

Etiquetas
Publicado el
27 de mayo de 2021 - 19:26 h

Descubre nuestras apps

stats