La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei recupera los 24.000 puntos al relajarse el temor al coronavirus

Peatones caminan junto a una pantalla que muestra información bursátil en Tokio (Japón).

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0,70 por ciento en su principal indicador y recuperó los 24.000 puntos, al relajarse la preocupación por la propagación del nuevo coronavirus procedente de China.

El índice de referencia Nikkei ganó 166,79 puntos y terminó en 24,031.35 enteros, rebasando así de nuevo la barrera psicológica de los 24.000 tras sus pérdidas de la víspera.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 9,16 puntos o un 0,53 %, hasta 1.734,13 unidades.

El parqué tokiota abrió con ánimo renovado tras resentirse el miércoles por los temores a la propagación en varios países del coronavirus detectado en la ciudad china de Wuhan y causante de una neumonía que se transmite entre humanos.

Entre los factores que espolearon al Nikkei, los analistas citaron la menor inquietud sobre este virus por el reducido número de casos mortales hasta ahora registrados, así como el optimismo sobre los resultados empresariales que las empresas niponas comenzarán a publicar la semana próxima.

Los sectores con mayores ganancias fueron el de los servicios, el químico y el de la maquinaria de precisión.

Entre los valores con mayor capitalización bursátil destacan las ganancias del gigante tecnológico Softbank (0,18 %), mientras que el fabricante automovilístico Toyota Motor perdió un 0,39 %.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.286 valores retrocedieron frente a 759 que avanzaron, mientras que 114 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,88 billones de yenes (15.423 millones de euros), frente a los 1,67 billones de yenes (13.689 millones de euros) de la jornada previa.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2020 - 09:01 h

Descubre nuestras apps

stats