Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nissan Motor anuncia un nuevo candidato para el consejo de administración

Nissan Motor anuncia un nuevo candidato para el consejo de administración.

EFE

Tokio —

0

La firma nipona Nissan Motor anunció hoy el nombramiento de Hideyuki Sakamoto como candidato para reemplazar en el consejo de administración de la compañía a Jun Seki, que recientemente anunció su intención de renunciar a ese puesto y a la subdirección de operaciones del grupo.

En un comunicado difundido hoy, Nissan Motor señaló que la candidatura de Sakamoto, que fue decidida este viernes por el consejo de administración, será llevada a la junta extraordinaria de accionistas que se llevará a cabo el 18 de febrero próximo.

Sakamoto, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor y responsable de las operaciones en la gestión de la cadena de suministros, cuenta con “una experiencia considerable” y está “plenamente capacitado” para ocupar uno de los sillones del consejo, agrega la nota.

La inclusión de Sakamoto en el consejo representará “una fuerza impulsora para la nueva era de Nissan y generará una solidez mayor en el nuevo equipo directivo”, añade.

Nissan dio cuenta el miércoles de la intención de Seki de abandonar Nissan, aunque no concretó la fecha de su desvinculación ni los motivos de su salida.

Seki ocupaba el puesto número 3 en la dirección ejecutiva de Nissan Motor, encabezada por su CEO y presidente, Makoto Uchida.

Medios nipones han apuntado como una de las razones de su salida posibles diferencias con Uchida a la hora de gestionar la alianza con Renault, cuyo actual reparto de poder está en entredicho desde la caída del anterior presidente, Carlos Ghosn, a raíz de su detención en Tokio, el 19 de noviembre de 2018, por supuestas irregularidades financieras.

Etiquetas
stats