Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Novak pronostica recuperación del mercado petrolero en 2022

La AIE advierte de las subidas en el petróleo por el aumento de la demanda

0

Moscú, 14 oct (EFE).- El viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, pronosticó hoy que el mercado petrolero se recuperará de la pérdidas del año pasado en 2022, en su intervención en el foro “Semana Energética de Rusia”.

“Ya a finales de este año veremos una situación equilibrada en el mercado”, dijo Novak, que subrayó que en el mercado petrolero “no se observa la volatilidad que hay en el del gas”.

El viceprimer ministro ruso destacó que el mercado petrolero se encuentra en proceso de recuperación y “posiblemente” lo hará “totalmente el próximo año”.

Explicó que este año el crecimiento de la demanda de petróleo será ya de 6 mb/d de los 10 mb/d que se perdieron en 2020 y que la situación en el mercado petrolero, a diferencia del gasístico, es “más predecible y comprensible para sus participantes”.

“Los precios de hoy reflejan la situación actual del mercado y sus participantes comprenden que nuestra acciones conjuntas son predecibles”, detalló Novak, en alusión al acuerdo de la OPEP+ (OPEP y sus aliados).

Por este motivo, añadió, “no veo mayores problemas desde el punto de vista de la volatilidad que vemos en otros mercados”.

“Tenemos la posibilidad de influir mediante acuerdos con otros países de la OPEP+”, recalcó, el viceprimer ministro, representante de Rusia en la negociaciones con otros estados productores de petróleo.

Agregó que Rusia está preparada para aumentar los volúmenes de extracción si así lo requiere el mercado.

“Actualmente extraemos 9,9 mb/d en al marco de cuotas de la OPEP+”, dijo Novak, que recordó que el máximo histórico de Rusia es de 11,3-11,4 m/bd y que el país cuenta además con ingentes reservas.

Sin embargo, subrayó que “el mercado debe ser equilibrado” y que Rusia debe participar en él.

“Hay muchos pronósticos sobre como va a cambiar la parte de los hidrocarburos en el mercado (...). Nosotros consideramos que la parte de los hidrocarburos en los próximos decenios disminuirá hasta el 65-70 %, pero no hasta el 20-30 %” señaló.

Los hidrocarburos conforman actualmente en torno al 80 % de la matriz energética mundial.

Etiquetas
stats