Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oferta de pisos de alquiler vacacional se duplica a las puertas del verano

La oferta de pisos de alquiler vacacional se duplica a las puertas del verano

EFE

Madrid —

0

La oferta de pisos o apartamentos de alquiler vacacional entre particulares publicada en Milanuncios se ha duplicado con la llegada del verano, pasando de 7.606 anuncios en el primer trimestre del año a 17.300, en el segundo (un 127 % más), según la plataforma especializada en el mercado de segunda mano.

Casi un 50 % de los españoles se decanta por este tipo de alojamiento para pasar sus vacaciones que ya es la segunda opción por detrás de los hoteles, de acuerdo con el estudio “Destino vacaciones. Radiografía de los viajes de los españoles” realizado por Milanuncios.

La oferta de pisos y apartamentos de alquiler ha ido aumentando “de forma exponencial” desde enero, con 1.431 anuncios publicados en la plataforma, hasta junio, con 6.814, un 376 % más.

De acuerdo con la plataforma que, actualmente, suma más de 50.000 anuncios de alquiler de pisos y apartamentos vacacionales, casi un 40 % de los españoles que optan por esta modalidad prefiere hacer la gestión directamente con otros particulares, ya que estiman que así pueden ahorrarse hasta un 37 % del coste de la estancia.

Por comunidades, los habitantes de Castilla-La Mancha son los que eligen como primera opción el alquiler vacacional entre particulares, concretamente un 44,6 %, seguidos de los valencianos (43 %) y los gallegos (41 %).

Las comunidades autónomas que menos se decantan por realizar alquileres entre particulares son Castilla y León (33 %), Canarias (35 %) y País Vasco (35,4 %).

Del informe se desprende que los viajes de los españoles durante el verano tienen una duración media de diez días, siendo los catalanes los que más alargan sus vacaciones, hasta 13,2 días de promedio, y los murcianos, los que menos (9,7).

De media, los españoles gastan 490 euros en sus viajes de vacaciones, destacando de nuevo los catalanes por el mayor desembolso de todas las comunidades (595 euros) y los valencianos por el más pequeño (365 euros).

Andalucía es la región más visitada por los españoles durante sus vacaciones, con un 43 %, seguida de Asturias y Cataluña, con un 21 % cada una.

Cada año, los españoles hacen de media 3,3 viajes de vacaciones y ocio, siendo los castellanoleoneses los que más se desplazan (4,2 veces) y los canarios los que menos (2,7 veces).

En cuanto al nivel de planificación, uno de cada cuatro españoles no ha decidido el destino de su viaje a un mes para las vacaciones de verano.

Etiquetas
stats