La portada de mañana
Acceder
El último choque de Madrid con Illa: "Te llamé yo porque tú no me llamabas"
La pandemia en ciudades del mundo: 10 veces menos contagios que en Madrid
Opinión - Balada triste del soldado Hurtado, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay estudia reflotar la aerolínea estatal en el escenario posCOVID-19

Paraguay estudia reflotar la aerolínea estatal en el escenario posCOVID-19

0

Asunción, 3 ago (EFE).- La autoridad aérea de Paraguay anunció este lunes que estudia la posibilidad de reactivar la estatal Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) en un escenario posCOVID-19, con conexiones a Europa y a Estados Unidos y sin descartar la participación privada en el proyecto.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa, dijo a los periodistas que la puesta en marcha del plan cuenta con la aprobación del presidente del país, Mario Abdo Benítez, con quien se entrevistó antes de esas declaraciones.

"Estamos en un plan de estudio de factibilidad de la posibilidad de que podamos reactivar nuevamente una aerolínea de bandera estatal que podría ser también en alianza con el sector privado", dijo Kanazawa en el Palacio de Gobierno.

Kanazawa explicó que LAP, que cesó su actividad a mediados de 1990, es la "propietaria de todas las rutas con conexión con Estados Unidos y Europa", que serían los destinos de los vuelos de darse esa reactivación.

En ese sentido señaló el interés manifestado días atrás por una aerolínea estadounidense por establecer una línea directa entre Asunción y Miami.

El responsable de la DINAC señaló que las proyecciones del plan apuntarían a ofrecer precios atractivos y bajas tasas a las aerolíneas.

"VUELOS BURBUJA" CON URUGUAY

Kanazawa también explicó que las conversaciones con el Gobierno de Uruguay se encuentra muy avanzadas de cara a la habilitación de "vuelos burbuja" con ese país, que serían los primeros comerciales de pasajeros en Paraguay tras el cierre de las fronteras aéreas a causa del coronavirus.

Si bien no dio fechas para esa activación, dijo que sería "dentro de poco" y una vez se ajusten todos los trabajos relativos a los protocolos biosanitarios.

Agregó que las autoridades de ambos países, tanto sanitarias como turísticas y de exterior, se mantienen en contacto y que Abdo Benítez ya habló sobre el tema con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou.

El pasado julio el Gobierno señaló el mes de septiembre como fecha estimativa para la vuelta de los vuelos, pero dependiendo de la situación epidemiológica en los países de la región, en especial en el vecino Brasil.

Etiquetas
Publicado el
3 de agosto de 2020 - 20:25 h

Descubre nuestras apps

stats