eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El pequeño comercio espera aumentar un 2 % las ventas en las rebajas de verano

El pequeño comercio espera aumentar un 2 % las ventas en las rebajas de verano

El pequeño comercio espera aumentar un 2 % las ventas en las rebajas de verano

El pequeño comercio espera incrementar sus ventas un 2 % en la campaña de rebajas de verano, un aumento que podría ser del 5 % en determinadas regiones, gracias al tiempo atmosférico favorable y al impulso del turismo, según ha indicado hoy en un comunicado la Confederación Española de Comercio (CEC).

La patronal del pequeño comercio ha indicado que las rebajas estivales de este año se concentrarán en los diez primeros días de julio, con descuentos iniciales de hasta el 50 %.

Los subsectores que harán más ventas serán el textil, el calzado y los complementos, seguidos del equipamiento del hogar, la electrónica y las nuevas tecnologías, ha añadido la CEC.

Por otra parte, ha señalado que, aunque la mayor parte de las pymes esperarán al 1 de julio para iniciar las rebajas, la "inestabilidad de la temporada primavera-verano y el comportamiento de los grandes operadores está obligando a muchos comercios a adelantar las rebajas, aún a costa de reducir su margen de beneficio".

Ha agregado que el adelanto de la campaña y las constantes promociones y descuentos de algunos operadores comerciales están "desnaturalizando" las rebajas y ello "puede suponer el fin de las mismas".

La CEC ha afirmado que si no se recuperan los periodos tradicionales, "las próximas rebajas de invierno serán las últimas que podría considerarse como tales", y ha añadido que el adelanto de la campaña "confunde" al consumidor e impide que las rebajas cumplan con su objetivo original, que era la venta de las existencias de temporada.

En concreto, ha recordado que el adelanto a mediados de diciembre de la última campaña de rebajas de invierno redujo la rentabilidad de las ventas de Navidad y Reyes, dificultó la posterior venta de existencias de la temporada otoño-invierno y rompió la racha de más de dos años de crecimiento ininterrumpido en las ventas del comercio minorista.

Por eso, el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, ha pedido corregir el "descontrol de las rebajas", para lo cual ha solicitado a la Administración que impulse el diálogo entre formatos comerciales y marque en el calendario los periodos de rebajas, pues de lo contrario, desaparecerán.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha