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Petrobras venderá su participación en el campo de presal que tiene con Chevron

Vista exterior de la empresa Petrobras, en el centro de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil).

EFE

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La estatal brasileña Petrobras anunció este lunes que pondrá a la venta la totalidad de su participación en uno de los codiciados campo de producción petrolera en aguas profundas, iniciativa que se enmarca dentro del plan de desinversiones que adelanta la mayor compañía de Brasil.

Se trata del campo Papa-Terra, localizado en el litoral de Río de Janeiro, en el que Petrobras tiene el 62,5 % de participación y la estadounidense Chevron el 37,5 %.

Con dos plataformas, tres pozos productores y cuatro inyectores, el campo tiene un promedio de producción de 17.300 barriles de petróleo y gas natural equivalente por día en 2019.

De acuerdo con Petrobras, el volumen de petróleo y gas estimado en el campo es de 1.980 millones de barriles de petróleo y gas o equivalente.

Ubicado en la cuenca de Campos, Papa-Terra está a 1.200 metros de profundidad en las codiciadas áreas marinas del presal, el horizonte de explotación en aguas muy profundas del océano Atlántico, por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor y cuyas gigantescas reservas pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de petróleo.

El campo fue descubierto en 2003 y la primera producción de petróleo se dio en 2013.

Opera con dos plataformas y según Petrobras tiene un alto potencial de aumento de producción, una vez que dos pozos, recientemente perforados, comiencen a dar resultados.

Petrobras, la mayor empresa de Brasil y con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, está inmersa desde hace varios años en un ambicioso programa de venta de activos, a fin de revertir la severa crisis económica en la que se vio envuelta por los escándalos de corrupción investigados por la Lava Jato y la caída en los precios del petróleo.

Tras cuatro años consecutivos de pérdidas, la estatal petrolera volvió a registrar beneficios en 2018, tendencia que continuó en 2019, a la espera de la divulgación de los resultados anuales.

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Publicado el
3 de febrero de 2020 - 18:49 h

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