Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0,4 %, hasta 61,91 dólares

El petróleo de Texas abre con un descenso del 2,27 % hasta 60,73 dólares
Nueva York —

0

Nueva York, 26 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un descenso del 0,4 %, hasta 61,91 dólares, con el mercado dividido entre el optimismo por las vacunas y la preocupación por la situación epidémica en la India y Japón.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 23 centavos de dólar respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia en EE.UU., que perdió en torno a un 1 % de su valor la semana pasada, comenzó la jornada con notables pérdidas pero fue moderándose a medida que avanzó el día.

Los precios "se están balanceando, ya que la incertidumbre por la recuperación de la demanda a corto plazo es contrarrestada por el optimismo de que EE.UU. y el Reino Unido compartan sus vacunas con el resto del mundo", dijo Ed Moya, analista de la firma Oanda.

Pero "las preocupaciones por la demanda de crudo en la India y Japón han impedido que los precios del petróleo participen de la buena racha generalizada en las materias primas", agregó.

La India superó este lunes los 17 millones de casos de la covid-19 y más de 195.000 muertes, en medio de una ola que, ha dicho el Gobierno indio, está "sacudiendo el país", mientras que Japón ha impuesto estados de emergencia en Tokio, Osaka y otras dos prefecturas, que afectan a un cuarto de la población.

Por otra parte, el mercado espera el encuentro técnico que celebrará este miércoles la OPEP, en el que no está previsto que los grandes productores cambien su política de recortes ya que la pandemia sigue ensombreciendo el futuro de la demanda.

La OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, decidieron en su última reunión a principios de abril abrir los grifos del petróleo y relajar sus recortes de producción en 350.000 barriles diario en mayo, otros 350.000 en junio y 400.000 aproximadamente en julio.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en mayo bajaron casi 2 centavos hasta 1,98 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron 6 centavos hasta 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos.

Etiquetas
Publicado el
26 de abril de 2021 - 21:37 h

Descubre nuestras apps

stats