Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pimec espera que la fábrica de baterías eléctricas genere trabajo para muchas pymes

VW garantiza que fabricará eléctricos desde la planta de Seat en Martorell
Barcelona —

0

Barcelona, 5 mar (EFE).- El nuevo presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha mostrado su esperanza de que la nueva fábrica de baterías para vehículos eléctricos que se creará cerca de Martorell (Barcelona) genere trabajo para muchas pymes auxiliares y proveedores de esa actividad.

El Gobierno anunció ayer la alianza con Seat e Iberdrola para construir una fábrica de baterías para vehículos eléctricos, la primera de España, “cerca” de la planta que la compañía automovilística tiene en Martorell.

Durante un encuentro en Intermèdia Online, Cañete ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, que supone un “impulso” para atraer actividad productiva empresarial a un sector en plena transformación y con un peso muy importante en Cataluña, como es el de la automoción.

“Todo el apoyo es transcendental si no queremos perder ese sector de actividad”, ha dicho Cañete

El presidente de Pimec ha asegurado que, aunque Seat e Iberdrola vayan a liderar el proyecto, habrá muchas pymes auxiliares y proveedores que puedan participar en él y ha mostrado su esperanza de que haya otros grandes proyectos tractores para las pequeñas y medianas empresas.

Etiquetas
stats