Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de medio centenar de detenidos en una operación en Madrid contra un 'chiringuito' financiero

Más de medio centenar de detenidos en una operación en Madrid contra un 'chiringuito' financiero

Pedro Águeda

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al menos a cincuenta personas en una operación desarrollada en Madrid contra un 'chiringuito' financiero, informan fuentes próximas a las pesquisas. Según ha adelantado Cinco Días, el objetivo es una empresa que vendía telefónicamente productos de alto riesgo financiero, entre ellos warrants.

Fuentes policiales consultadas por eldiario.es dicen que la previsión de detenidos estaba entre 50 y 70 y que el operativo comenzó este martes. La investigación se remonta seis meses atrás y está dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, al frente del cual está el magistrado Esteban Vega. La causa está bajo secreto de sumario.

Los agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF-Central) han trasladado los detenidos a la comisaría de Moratalaz ante la imposibilidad de que permanezcan en el 'cuartel general' de la Policía en Canillas. En la operación participa la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid.

Cinco Días afirma que algunos de los detenidos trabajaron para Dracon Partners, una firma discuelta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La caída de aquella sociedad provocó pérdidas a 500 inversores de más de 12 millones de euros.

Etiquetas
stats