Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP propone un plan integral de apoyo específico a las agencias de viajes

El PP propone un plan integral de apoyo específico a las agencias de viajes
Madrid —

0

Madrid, 30 ene (EFE).- El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición no de Ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a aprobar un plan integral de apoyo específico a las agencias de viajes que garantice su solvencia y supervivencia.

En un comunicado, el PP ha explicado que el citado plan de ayuda a las agencias de viajes, “que son parte fundamental del sector turístico y actores esenciales en la cadena de distribución”, contempla hasta 24 grandes medidas de asistencia y ayuda.

Concretamente, el plan reclama “la aprobación inmediata de un esquema de ayudas no reembolsables o bien, de un fondo de apoyo financiero y/o de recapitalización de las agencias de viaje, que sirva para garantizar a corto y medio plazo su subsistencia y solvencia, y se eviten de esta manera procesos masivos de insolvencia y de destrucción de empleo.

Asimismo, insta al Gobierno al mantenimiento de los expedientes de regulación temporal de empleo por causa de fuerza mayor o por impedimento o limitaciones de actividad de las agencias de viaje hasta la definitiva normalización de la actividad del negocio.

También pide la reducción del IVA aplicado a la prestación de servicios por parte de las agencias de viaje como herramienta de estímulo al consumo, además del establecimiento de tributación al tipo superreducido del 4 % como mínimo hasta el 31 de diciembre de 2021.

De igual manera, se plantea destinar recursos procedentes del Fondo Europeo de Reconstrucción, destinados a garantizar la viabilidad y sostenibilidad de las agencias de viaje españolas.

Otra serie de medidas recogidas en dicha proposición están relacionadas con la movilización de recursos del Fondo de Solvencia de Empresas Estratégicas, el establecimiento de mecanismos de financiación adicional con cargo al Gobierno destinados a las comunidades, o medidas en materia de arrendamientos de locales comerciales o incentivos al consumo directo.

El plan también aboga por el reembolso de todos los billetes cancelados por parte de las aerolíneas en un plazo de siete días.

Finalmente, se contemplan otra serie de medias económicas como el reintegro y abono inmediato del pago a proveedores de agencias de viaje, y el estudio de la congelación del pago del seguro de crédito y caución -sin que ello implique la pérdida del título-licencia.

Etiquetas
stats