Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del barril de la OPEP sube un 1,33 % y se sitúa en 31,15 dólares

EFE

0

El precio del barril de crudo de la OPEP subió el martes un 1,33 % respecto a la jornada anterior y se vendió a 31,15 dólares, informó hoy el grupo petrolero en Viena.

Pese a la subida de ayer el precio del barril de crudo de la Organización de Países de Petróleo (OPEP) continúa con valores no vistos desde abril de 2004.

El “oro negro” de la OPEP sigue una tendencia generalizada a la baja desde principios de octubre y lleva acumulada una depreciación del 36 % desde entonces.

La caída de los precios se ha agudizado desde principios de diciembre, cuando los ministros de la OPEP no pudieron pactar un techo a su oferta conjunta de crudo pese al exceso de producción en el mercado.

Este exceso de oferta petrolera se produce en un momento en el que los países emergentes, especialmente China, han reducido sus previsiones de crecimiento y consumo de energía.

Además, se prevé que en los próximos meses se levanten las sanciones internacionales contra Irán por su programa nuclear, por lo que podrá aumentar su participación en los mercados de crudo.

Ante esta situación, los analistas de algunos bancos de inversión, como Goldman Sachs, no descartan que la actual oleada bajista pueda hundir la cotización del crudo hasta los 20 dólares.

Etiquetas
stats