Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Repsol también cree que España sale de la crisis y lo nota en sus gasolineras

El presidente de Repsol también cree que España sale de la crisis y lo nota en sus gasolineras

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, se ha sumado hoy a la impresión de que España está saliendo de la crisis que tienen otros dirigentes empresariales, como Emilio Botín (Santander) o César Alierta (Telefónica), y que su compañía empieza a notar en las gasolineras.

“La economía española está saliendo de la crisis. Eso no lo duda nadie. Ahora, la duda es a qué velocidad vamos a salir del túnel, porque la velocidad es clave para la generación de empleo”, ha asegurado Antonio Brufau en Las Palmas de Gran Canaria.

Brufau ha reconocido que, en esto, coincide con la impresión que tienen otros líderes empresariales del país y ha precisado que su opinión se basa también en los datos que la propia Repsol recoge en sus estaciones de servicio, donde “por primera vez en cuatro años” está observado que aumentan las ventas de combustible.

El presidente de la petrolera ha defendido que España va a salir de esta crisis “mucho mejor” a como estaba como país a su inicio.

“¿Vamos a ser más pobres?, pues quizás sí, pero a lo mejor es que nunca fuimos tan ricos”, ha planteado.

Brufau ha defendido que “las empresas han hecho su trabajo, con esfuerzos en competitividad muy importantes” por parte de sus propietarios y de sus plantillas, y ha opinado que posiblemente quede algo de ajuste que hacer en el sector público, aunque ya se han acometido reformas “que están dando sus frutos”.

Etiquetas
stats