Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente colombiano ve en el sector turístico una fuente para dinamizar la economía

El presidente colombiano ve en el sector turístico una fuente para dinamizar la economía

EFE

Bogotá —

0

El presidente Iván Duque afirmó este lunes que el sector turístico es el principal instrumento para dinamizar la economía de Colombia, a la vez que dijo que une al país porque beneficia a sus ciudadanos, ecosistemas y biodiversidad.

“Veo en este sector el mayor instrumento para traer inversión, el mayor instrumento para adelantar innovación, el mayor instrumento para irrigar fuentes de empleo para la juventud y porque veo una herramienta muy necesaria para estrechar lazos de Colombia con el resto del mundo”, subrayó Duque.

El mandatario se refirió así en la clausura de la segunda edición del “UNWTO Tourism Tech Adventure: Scaling Up” que se inició el domingo en Cartagena de Indias y que organiza el Gobierno colombiano y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Duque resaltó la importancia de estos eventos para el país, pues allí se abordan temas de emprendimiento, tecnología y turismo, que opinó ayuda a unir al país porque ese sector “no es prisionero de discursos arcaicos de izquierda o derecha”.

Lo anterior, señaló, se da porque el turismo beneficia a pueblos indígenas y artesanos, y además protege los ecosistemas y la biodiversidad del país si se hace de forma “responsable”.

El jefe de Estado destacó que Colombia tiene un amplio portafolio de oferta turística en el que los visitantes pueden encontrar turismo cultural, de naturaleza, gastronómico y de sol y playa, entre otros.

A modo de ejemplo, resaltó que el país cuenta con el 50 % de los páramos del mundo, es el segundo con mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado y tiene parques naturales con “atractivo para el ecoturismo”.

“Son grandes riquezas de Colombia que espero el mundo conozca y disfrute”, apuntó el mandatario, para quien “el turismo es el paso para una transformación”.

Con estos atractivos, Duque espera superar la cifra de 4,2 millones de personas que visitaron Colombia en 2018, año en que el país registró “la mayor tasa de ocupación (hotelera) en casi 14 años”

En la clausura también participó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, para quien el encuentro fue un “gran éxito” porque reunió en un mismo espacio al “sector privado, al Gobierno, a innovadores y la academia”.

“Colombia tiene ideas muy importantes para internacionalizarse para dar al mundo conocimiento y más visión de cómo se puede mejorar el turismo”, acotó Pololikashvili.

El secretario destacó además a Colombia como “un gran país y destino turístico” con historia, cultura, y naturaleza, por lo que afirmó que durante su periodo en la organización va a apoyar el turismo del país.

Entre tanto, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, señaló que el sector está en un continuo crecimiento en el mundo, pues el año pasado más de 1.400 millones de personas “cruzaron las fronteras para hacer turismo”, lo cual es una oportunidad para Colombia.

El turismo “se perfila como uno de los mejores aliados para Colombia, donde la riqueza cultural, biodiversidad, calidez y talento nos permite hacer la diferencia”, concluyó.

Etiquetas
stats