Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Telefónica da el toque de campana en la Bolsa de Nueva York

Jose María Alvarez-Pallete Lopez, the Chief Executive Officer of the Spanish communications company Telefónica SA, visits the floor of the New York Stock Exchange after ringing the opening bell in New York, New York, USA, 03 December 2019.

EFE

Nueva York —

0

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, inauguró este martes la sesión en la Bolsa de Nueva York con el tradicional “opening bell” (toque de campana) frente a un parqué repleto de operadores y en el que se podía ver en las pantallas el logo de la compañía española.

Álvarez-Pallete recibe esta noche en Nueva York el galardón “Business leader of the year” (Empresario del año) de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos, que reconocerá su “capacidad para afrontar los retos de la evolución tecnológica y su liderazgo en la transformación digital de Telefónica”.

Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, cotiza en el mercado continuo de la Bolsa de Nueva York, donde sus acciones hoy retrocedían un 1,07 % en medio de una mala jornada bursátil.

Hace una semana, el Consejo de Administración de la compañía aprobó un plan de acción para transformar la compañía, que persigue priorizar las inversiones en sus mercados estratégicos, España, Brasil, Alemania y Reino Unido, así como crear una nueva unidad digital, llamada Telefónica Tech.

Esa unidad, que busca generar más de 2.000 millones de euros en ingresos adicionales en 2022, aglutinará los negocios digitales de la operadora con alto potencial de crecimiento y que pretende ser el socio que acompañe a otras compañías en su transformación digital.

Además, Telefónica creará una unidad de negocio que aglutine todos los mercados de Latinoamérica en los que opera salvo Brasil y su idea es la de “reforzar” sus operaciones en la región, sin descartar reducir el negocio si fuera necesario, explicó Álvarez-Pallete el pasado miércoles.

Etiquetas
stats